Suplementos alimenticios: ¡Todo lo que necesitas saber!

Te has preguntado ¿qué son los suplementos alimenticios? ¿Para qué sirve? ¿si tienen variedad de presentaciones? Si estas preparado para conocer el fascinante mundo de los suplementos alimenticios, ponte cómodo y conoce este mundo poco conocido.

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Para comenzar es necesario conocer, estos son sustancias ingeridas que tienen la finalidad de proporcionar una mayor cantidad de algún nutriente y/o sustancia en específico, esto para poder ejercer una función positiva y de apoyo a tu salud.

Por decirlo de una forma, imagina que tienes un globo que se está desinflando, y para evitar eso, cada vez que tiene poco le vuelves a echar aire, ese aire que le echas serían los suplementos, un apoyo para evitar que se desinfle el globo.

La funcionalidad de estos es poder incrementar la ingesta dietética total o complementarla, y así, aportar nutriente que en algunos momentos no se consumen de forma adecuada.

Antes de consumir alguno de los diferentes suplementos que se encuentran a la venta es recomendable acudir a un especialista para que este haga la recomendación y la dosificación que mejor se adapte a ti.

Ventajas:

Algunas ventajas que se logran apreciar al momento de consumir estos suplementos son:

  • Ayudar a sanar tu intestino
  • Reponer tus niveles de nutrientes específicos de forma más eficaz
  • Repone tus niveles de energía
  • Repone tu microbiota intestinal
  • Son auxiliares para tener una buena salud.

En este amplio mundo de los suplementos existen diferentes presentaciones, a continuación, te explicaremos las más comunes, así que presta atención:

  • Cápsulas blandas o tableta

Son ideales para adultos y niños que ya saben ingerir cápsulas.

  • Cápsula masticable

Ideal para niños que aún no saben ingerir sin masticas.

  • Polvos que pueden disolverse en agua

Suelen ser apoyo para la mucosa intestinal.

  • Gotas

Esta presentación necesita menores cantidades y contiene nutrientes.

 

¡Alimenta tu salud con suplementos! 

 

Recuerda:

Consulta a un profesional de la salud: Antes de tomar cualquier suplemento alimenticio, es importante que consultes con un profesional de la salud para que te asesore sobre el tipo de suplemento que mejor se adapta a tus necesidades.

Lee atentamente la etiqueta: Asegúrate de leer atentamente la etiqueta del suplemento para conocer la composición, la dosis recomendada y las posibles contraindicaciones.

Sigue las instrucciones: Es importante seguir las instrucciones de uso del suplemento para obtener los mejores resultados.

 

En Vidanat contamos con los productos que necesites para auxiliar a tu cuerpo a mantenerse sano. Que esperas visita nuestra tienda en línea.

 

¡Empieza a cuidar tu salud hoy mismo!

Regresar al blog